Pablo Alarcón, de 79 años, se encuentra internado en el Hospital Fernández luego de que este martes 22 de julio, en horas del mediodía, protagonizara un accidente de tránsito en Avenida Córdoba, a la altura de Concepción Arenal, tras descompensarse al volante.

En un principio se informó que el actor habría sufrido un ACV, sin embargo, esto fue descartado por Carlos Damin, director del Hospital Fernández, quien dio a conocer novedades sobre el estado de salud de Alarcón.
Así quedó el auto de Pablo Alarcón tras el accidente.
“El actor se encuentra estable y no presenta ningún traumatismo grave. Le están haciendo estudios. En principio fue un síncope, no ACV isquémico”, aseguró Damin.
En TN, el doctor Roberto Debbag explicó qué es un síncope.
“En este caso, él tiene una condición cardiovascular. Entonces disminuyó la frecuencia cardiaca. Es como si fuera una desconexión de la funcionalidad cardíaca”, comentó Debbag, haciendo referencia a que Alarcón en agosto de 2024 pasó más de un mes internado luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica a corazón abierto a raíz de una complicación cardíaca.
“El síncope no tiene nada que ver con un ACV, incluso le puede pasar a personas que no tienen antecedentes de problemas cardiovasculares”, sumó Debbag, que sostuvo que el síncope “no tiene consecuencias. Hay que estudiar los factores que hicieron que lo tuviera, qué hizo que le bajara la frecuencia cardíaca y la presión arterial”.
El accidente se produjo sobre la avenida Córdoba al 6300, entre Concepción Arenal y Dorrego, cuando Alarcón circulaba solo al mando de su vehículo. Rápidamente el actor fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Fernández.
Video
Se conocieron detalles del accidente de Pablo Alarcón: qué dijo el SAME
«El señor Pablo Alarcón venía conduciendo su automóvil y sufrió un accidente isquémico vascular transitorio que le hizo perder la consciencia. Colisionó con tres autos más. Inmediatamente se lo compensó y se lo llevó a la unidad de stroke del Hospital Fernández”, informó en un primer momento el jefe del SAME, Alberto Crescenti.