El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente en las pruebas que el equipo Alpine desarrollaba este miércoles en el circuito de Hungaroring. Debió ser atendido en un centro médico y desde su equipo en la Fórmula 1 afirmaron que está «OK».

El incidente ocurrió en la curva 11 en los testeos de neumáticos Pirelli que Alpine realizaba en el mismo circuito donde tuvo un frustrante Gran Premio de Hungría el fin de semana pasado.
Ce matin lors de la 2e journée d’essais Pirelli sur le Hungaroring, Franco Colapinto est sorti de la piste au niveau du virage 11 !
Alpine annonce que le pilote argentin va bien après un passage par le centre médical
Colapinto salió de pista e impactó con una de las barreras de contención. Según la escudería, fue trasladado al centro médico y atendido. Su estado de salud es bueno, indicó Alpine.
En la previa se había especulado con que el argentino no formara parte de las pruebas y que su lugar fuera ocupado por el piloto de reserva de la escudería, el estonio Paul Aron, que este año ya hizo pruebas con Sauber.
Estas sesiones, que se desarrollaron entre el martes y hoy miércoles, tenían la temporada 2026 en la mira, ya que buscaban evaluar las construcciones de neumáticos para el próximo año. La fecha límite para la homologación es el 1 de septiembre. También ensayan con prototipos de compuestos, cuya homologación está prevista para el 15 de diciembre.
Según el sitio Motorsport, los compuestos para las últimas horas son más pequeños y angostos que los que se utilizan en la actual temporada, en la que Alpine está último en el campeonato de constructores, con apenas 20 puntos, todos de Gasly.
Además de Colapinto y Gasly, participaron de los dos días de tests en Hungría Lando Norris (McLaren, ganador el domingo), Liam Lawson (Racing Bulls) y Charles Leclerc (Ferrari), informó la página oficial de la Formula 1.
El sábado, Colapinto logró meterse en la Q2 y quedó 14° en la parrilla de salida, tras la anulación del mejor tiempo de Kimi Antonelli (Mercedes). Sin embargo, el domingo fue un día para el olvido: tuvo una mala largada y finalizó 18°, sólo por delante de Gasly entre los pilotos que terminaron la carrera (Oliver Bearman, de Haas, abandonó).
Tras su paso por Williams en 2024, Colapinto firmó con Alpine por cinco años como probador y solo tendría la butaca asegurada hasta fin de año, aunque algunos especialistas indican que su evaluación es «carrera a carrera».
El pilarense, de 22 años, reemplazó al australiano Jack Doohan en el Gran Premio Emilia-Romaña, en Imola. Desde entonces corrió ocho carreras: su mejor resultado fueron los puestos 13 en Mónaco y en Canadá, mientras que en el circuito de Silverstone (GP de Gran Bretaña) debía partir desde el pit lane pero su auto no arrancó debido a problemas en la caja de cambios.
Las pruebas de neumáticos en Hungaroring se llevan adelante en un período de pausa en la actual temporada de la Fórmula 1, ya que después del Gran Premio de Hungría hay cuatro semanas sin actividad oficial. El período se conoce como «Silly season» y está marcado por los rumores sobre cambios en la grilla de la máxima categoría, sobre todo con vistas al año 2026.
El próximo Gran Premio será en Países Bajos, entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto. Le seguirán otras nueve carreras hasta el final de la temporada.