Por una medida gremial, el próximo martes el servicio de trenes funcionará a baja velocidad

El gremio cuestionó en un comunicado que los salarios han sido “licuados desde enero de 2024″. Piden mejorar la propuesta para que “refleje los índices inflacionarios”.

Por una medida gremial, el próximo martes el servicio de trenes funcionará a baja velocidadEl tren San Martín es una de las formaciones que circulará a baja velocidad .

El próximo martes 25 de junio habrá una nueva medida de fuerza que involucrará a los trenes. En un comunicado, el gremio La Fraternidad señaló que ese día las formaciones circularán con un tope de velocidad de hasta 30 km por hora y que durará todo el día.

Argumentaron que la decisión se toma por “la postergación de la medida anunciada para el día 4 de junio pasado, a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas, mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo”.

Luego de eso, agregaron que “nuestra voluntad negociadora no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cual viene siendo ‘licuado’ sistemáticamente desde enero de 2024″.

Es así que ratificaron que con esta decisión retoman “su plan de lucha” que había sido postergado.

Fuertes críticas de Omar Maturano a la política ferroviaria del Gobierno: “No hay inversión”

A fines de mayo, el secretario general de La Fraternidad cuestionó la política ferroviaria del Gobierno, cuando anunciaron otra disminución en la velocidad de la circulación de los trenes: “No hay inversión ni una política para el sector ferroviario. Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad”.

Pese a las críticas del sindicalista luego del accidente en Palermo, el Gobierno anunció la emergencia ferroviaria, que tiene entre sus objetivos la aceleración “de forma urgente” de los procesos licitatorios en cuestiones clave para el funcionamiento del servicio de trenes como cables y señalamiento.

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