La madre de todas las batallas: Javier Milei prepara un «acto multitudinario» en el conurbano

Con la vista puesta en las elecciones parlamentarias del año que viene, el Presidente será el orador principal durante un acto que se desarrollaría el 20 de agosto próximo en un escenario a confirmar. La historia detrás de la iniciativa de Karina Milei.

La madre de todas las batallas: Javier Milei prepara un «acto multitudinario» en el conurbanoJavier Milei en el Luna Park.

Con la vista fija en las elecciones legislativas del año que viene, La Libertad Avanza (LLA) prepara por estas horas un “acto multitudinario” —según estiman sus organizadores— en el conurbano bonaerense, donde el Gobierno busca revertir los resultados electorales del año pasado.

La provincia de Buenos Aires fue uno de los tres distritos —junto a Santiago del Estero y Formosa— donde Javier Milei no logró hacer pie en el balotaje presidencial de 2023. Y esa derrota se asentó, sobre todo, en la población del conurbano bonaerense, donde se concentra la mayoría obrera y trabajadora del país.

Es allí, en ese cordón popular y fabril que rodea a la General Paz, donde los libertarios quieren hacer pie para intentar otro milagro, teniendo en cuenta que su población se encuentra entre los sectores que más sufren el brutal ajuste instrumentado en estos ocho meses de gestión anarcocapitalista.

El presidente Javier Milei junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

CABA: “ganada de antemano”

La Ciudad de Buenos Aires, mientras tanto, con un electorado de similares características socioeconómicas, tiene sin embargo una mayor influencia de la clase media y media alta, por lo que ha sido y es esquiva secularmente a votar al peronismo, en casi cualquiera de sus vertientes.

Para el mileísmo, la elección entre los porteños “está casi ganada de antemano”, vista la “servidumbre” política que ha mostrado el partido que por ahora no pierde su supremacía: el PRO, cuyos servicios a la gestión libertaria lo muestran como un puente del electorado hacia La Libertad Avanza.

La “batalla electoral” por el conurbano bonaerense

En ese marco, y teniendo en cuenta el peso específico de los municipios del conurbano en cuanto a la cantidad de votos que aportan, es Karina Milei —armadora político-electoral de su hermano y de su partido— quien está a la cabeza de la “batalla electoral” que apunta a la conquista de los bonaerenses.

Una “batalla” que, en principio, incluye un acto al estilo Luna Park, donde el 22 de mayo pasado Javier Milei presentó su libro ‘Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica’, con show musical incluido.

La nueva cita se prevé para el martes 20 de agosto, aunque todavía no se ha seleccionado el lugar que, eventualmente, podría encontrarse en la zona Norte o, en su defecto, en el Oeste; puntos cardinales donde Karina pretende armar y/o reforzar el armado de LLA. No obstante, la mencionada fecha está confirmada.

Los oradores sí están confirmados: en primer lugar, José Luis Espert, a quien el jefe de Estado ha calificado como “candidatazo” de LLA para el territorio bonaerense; luego, Patricia Bullrich, que tiene sus buenas mediciones en la región, y el cierre a cargo del Presidente, pero esta vez sin show.

Con ayuda del PRO

Según trascendió, el oficialismo está “trabajando con un sector del PRO” para la organización y convocatoria”, advirtiendo que el macrismo no ha puesto “ningún condicionamiento” para esta colaboración. Sería el sector que responde a Bullrich.

Se sabe: la actual ministra de Seguridad es quien más pelea porque el partido que supo presidir se pase “con armas y bagajes” y enfilen detrás del mileísmo, lidiando con el propio Mauricio Macri, quien solo quiere prestar su colaboración “desinteresada” para el éxito del ajuste del actual Gobierno Nacional.

La experiencia de Javier Milei en el conurbano

A la espera de que se confirmen fecha y lugar del nuevo acto, vale recordar la anterior experiencia de Javier Milei en el conurbano bonaerense: fue en 2022 y en el Club El Porvenir.

A pesar del entusiasmo libertario por aquella época que hoy parece tan lejana y de la presencia de El Dipy, quien brindó su espectáculo musical, la asistencia fue pobre. De ahí que la zona Sur esté casi vedada para la nueva “batalla electoral” en curso.

Algunos cientos de jóvenes hicieron acto de presencia aquella fría noche de junio y el discurso del entonces diputado Javier Milei fue breve. Había sido convocado para las 19 pero recién arrancó pasadas las 22. La larga espera no sirvió para mejorar la magra convocatoria: el estadio de El Porvenir nunca estuvo tan vacío.

Sobre evolucion

Déjanos tu comentario