José Luis Espert sobre el impuesto a las Ganancias: «Que los trabajadores se preparen…»

El diputado nacional defendió con uñas y dientes la generalización del impuesto a las Ganancias, advirtiendo que «la idea del Gobierno es terminar con todos los regímenes excepcionales”.

José Luis Espert sobre el impuesto a las Ganancias: «Que los trabajadores se preparen…»

El impuesto a las Ganancias que a partir de la iniciativa del Gobierno Nacional pasarán a pagar más trabajadores, incluso aquellos que tienen regímenes especiales, es uno de los centros de la polémica referida a cuestiones laborales de la Ley Bases.

Los liberales que durante la campaña electoral del año pasado se la pasaron despotricando contra los impuestos, prometiendo y jurando que los bajarían (el propio Javier Milei dijo que se cortaría un brazo antes de subirlos), ahora defienden con uñas y dientes su expansión y generalización.

Como el inefable José Luis Espert, que por estas horas dijo que “si yo gano más, si vos ganás más, si los que nos están mirando ganan más, parte se lo lleva el Estado con el impuesto a las Ganancias; es así la progresividad del impuesto”, dijo poco después de que su jefe, el Presidente, felicitara a los empresarios que evaden sus obligaciones impositivas.

En alusión a los trabajadores de la salud o petroleros, entre otros, Espert no tuvo reparos en amenazar: “Que se preparen, porque todos los que tiene regímenes excepcionales, la idea del Gobierno es terminar con todos los regímenes excepcionales”.

“No puede ser que acá la mejora de los salarios reales, hagamos ficciones en la mejora en los salarios a través del sistema impositivo… La mejora en los salarios reales tiene que venir porque vos tenés más productividad en el trabajo, porque invertiste más, porque capitalizaste la empresa, pero no dándole beneficios a unos que no tienen otros”.

Sobre evolucion

Déjanos tu comentario