Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

El acusado realizó la amenaza mediante un llamado al 911 con una escalofriante frase sobre el Presidente.

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Javier Milei

Un hombre de 23 años fue detenido el sábado por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei a través de una llamada telefónica. Tras varias semanas de investigación, su detención se concretó en un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, partido bonaerense de Almirante Brown.

El detenido había realizado una llamada anónima a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata, donde había pronunciado una escalofriante frase sobre el Presidente que derivó en una ardua investigación.

“Muerte a Milei”, pronunció el hombre en la llamada que realizó el 2 de marzo. Tras la intimidante frase, cortó la comunicación, pero el mensaje quedó registrado.

La investigación fue encabezada por la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado, la cual efectuó una serie de serie de pericias y tareas para descubrir la identidad y localización del sospechoso.

Otras dos llamadas con amenazas a Milei realizadas el 10 y 13 de marzo fueron claves para la investigación y a partir de eso se pudo establecer que las tres comunicaciones al 911 se habían realizado desde una vivienda ubicada en José Mármol.

Las pruebas recogidas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por el Dr. Luis Antonio Armella; y la Secretaría N°5, a cargo del Dr. Callizo, ordenó un allanamiento en la vivienda de José Mármol.

Finalmente, el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal detuvo al acusado en el domicilio allanado, donde también secuestraron tres teléfonos celulares. El detenido no fue indagado hasta el momento por lo que continuará detenido.

Sobre evolucion

Déjanos tu comentario