Copa América 2024: Uruguay goleó 5-0 a Bolivia, mete miedo y quedó casi clasificada a cuartos de final

El equipo de Marcelo Bielsa se impuso sin atenuantes y quedó como único líder del Grupo C. Solo con una muy poco probable seguidilla de resultados quedaría eliminado.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024, Uruguay goleó 5-0 a Bolivia este jueves y quedó prácticamente clasificada a los cuartos de final.

El partido, correspondiente al Grupo C, se jugó en el MetLife de Nueva York donde Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Maximiliano Araújo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur anotaron los goles de la victoria.

Con esta victoria, la «Celeste» suma 6 puntos de 6 en juego y cierran el grupo ante el anfitrión Estados Unidos, que tiene 3 unidades tras una sorpresiva derrota ante Panamá.

Con +7 de diferencia de gol, con un empate (y hasta una derrota) será primero del grupo, y solo quedaría eliminado en caso de ser goleado por el local y que a su vez Panamá golee a Bolivia, ya eliminada.

Cómo llegaron Uruguay y Bolivia a este duelo

Los charrúas vencieron cómodamente a Panamá por 3-1 en la primera fecha, en un encuentro en el que generaron muchas ocasiones de gol, aunque faltó precisión en la definición. Marcelo Bielsa optó por no alinear a jugadores clave como Josema Giménez, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz y Luis Suárez, demostrando la profundidad de su plantel.

Los bolivianos, por su parte, ofrecieron una actuación deficiente frente a los anfitriones del torneo, Estados Unidos. Desde el principio, no lograron estar a la altura, recibiendo un gol de Christian Pulisic a los 3 minutos, seguido por otro tanto de Folarin Balogun, culminando en una derrota de 2-0.

La entrada Copa América 2024: Uruguay goleó 5-0 a Bolivia, mete miedo y quedó casi clasificada a cuartos de final se publicó primero en DEL BOSQUE GROUP.

Sobre evolucion

Déjanos tu comentario